Entre la politica y las artes señoras del poder de Miguel Angel [Descargar COMPLETO]

01/04/2023

Índice

Entre la politica y las artes señoras del poder pdf epub

Un resumen del libro:

Este libro trata sobre mujeres que desempeñaron un papel destacado en el desarrollo del arte. ¿Podemos buscar en vano la intervención femenina en la creación artística, ya que históricamente no fue un oficio, las artes visuales no formaron parte de las Artes Liberales? propias de las mujeres Sin embargo, ejercieron el mecenazgo que la historiografía supuso para sus maridos, cuando éstos se dedicaban a otras funciones, políticas o militares, mientras las mujeres se quedaban en casa tratando de aumentar la magnificencia de su familia, y para ello fomentaban las artes. Este aspecto es el que queremos destacar en esta publicación, que tiene un subtítulo esclarecedor: Damas de poder, porque sin estas poderosas damas el arte no sería lo mismo.


descargar Entre la politica y las artes señoras del poder de Miguel Angel

Todas las especificaciones:

  • Nombre: Entre la politica y las artes señoras del poder
  • Autor: Miguel Angel
  • Temática: Historia
  • Editorial: IBEROAMERICANA VERVUERT
  • ISBN: 978-84-9192-323-7
  • Fecha: 2023
  • Páginas: 393
  • Género: NEXOS Y DIFERENCIAS
  • Formatos: Pdf, Epub, Mobi

El Análisis de Anaca Libros:





Informe sobre "Entre la política y las artes señoras del poder"

Informe sobre "Entre la política y las artes señoras del poder"

Introducción

El libro "Entre la política y las artes señoras del poder" de Miguel Angel es una obra que se adentra en el mundo de las mujeres que, a lo largo de la historia, han ocupado puestos de poder político y que, además, han mostrado un destacado talento en las artes.

A lo largo del libro, el autor explora las vidas de diferentes mujeres que han dejado una huella en la política y en las artes, analizando su impacto en la sociedad y el legado que han dejado a las generaciones posteriores.

Análisis del contenido

El libro de Miguel Angel es una obra sumamente interesante desde el punto de vista histórico, ya que nos permite conocer en profundidad la figura de mujeres poderosas que han sido ignoradas por la historia oficial.

Asimismo, el autor realiza un análisis profundo de las obras artísticas de estas mujeres y cómo éstas se relacionan con su papel en la política, lo que permite entender la importancia que tuvo el arte como herramienta de poder para estas mujeres.

Entre las mujeres analizadas en el libro, destaca el caso de Sofonisba Anguissola, una destacada pintora italiana del siglo XVI que fue la primera mujer en ser reconocida como artista en un mundo dominado por hombres. Además, Anguissola también ocupó cargos políticos, lo que la convierte en una figura sumamente interesante desde el punto de vista del análisis de género.

Comentarios personales

Personalmente, creo que el libro cumple una función importante como herramienta de visibilización de la figura de mujeres que han sido ignoradas por la historia oficial y que, sin embargo, han tenido un papel importante en la política y en las artes.

Además, considero que el análisis del autor sobre la relación entre el arte y el poder es sumamente interesante y valioso, ya que nos permite entender cómo las mujeres han utilizado el arte como herramienta para reivindicar su papel en la sociedad y en la política.

Conclusiones

En definitiva, el libro "Entre la política y las artes señoras del poder", de Miguel Angel, es una obra que recomiendo a todas aquellas personas interesadas en la historia de las mujeres y en la relación entre el arte y el poder. A través de sus páginas, se nos muestra que el papel de la mujer en la política y en las artes ha sido mucho más relevante de lo que nos han hecho creer, y que su legado sigue siendo fundamental para entender la sociedad en la que vivimos.


Carla Misoni

Cada día te cuento un libro nuevo para que puedas elegir el que quieras leer. Soy una lectora incansable y me gusta compartir mis lecturas con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir