Derroche (Mapa de las lenguas) de Maria Sonia Cristoff [Descargar COMPLETO]

08/05/2023

Índice

Derroche (Mapa de las lenguas) pdf epub

Un resumen del libro:

"La mayor recomendación: Éste la novela de maria sonia es Cristoff entretenimiento de libertad, arrogancia, inteligencia y prosa de lujoso".

gabriel cámara cabezón

"Su voz narrativa es muy singular.

Sus libros son fascinantes".

jordi no, ahora el periodico

La carta sorprendió a Lucretia. Entre frases airadas contra el trabajo y el mito del progreso, Vita, su tía recién fallecida, codificó un mapa del tesoro enterrado en medio de La Pampa. Poco a poco, esa voz y la secuencia de locos acontecimientos que pone en marcha perturban sus hábitos mundanos y su férrea disciplina de trabajo.

Irónico y cáustico, sin perder un instante el sentido del humor, Cristoff revela el extractivismo vital que subyace en muchas prácticas contemporáneas. Del correo a la autobiografía, de la crónica de viaje a los retratos y telegramas, del teatro al cancionero anarquista, la novela se compone en una superposición de personajes, formatos y géneros a modo de números de ferias o circos ambulantes. bien escrito Perdiendo es una brillante sátira social que rinde homenaje a la picaresca y convoca a una fiesta para los sublevados.

Los críticos dijeron:

«Perdiendo Se define como novela, pero recoge en sus páginas una combinación de géneros que van desde el epistolar hasta la crónica de viajes, pasando por relatos, aderezado con textos de obras ajenas o letras de canciones». carmen lopez, elDiario.es

“Sus libros cuestionan la idea misma de la literatura, la tradición, el hombre que lee. Su escritura arriesga un gesto innovador fuera del marco de las imitaciones literarias. belen gopegui

"Hay una precisión verbal y conceptual excepcional en las letras de María Sonia Cristoff. La infalible precisión que encontramos en las palabras, tanto en sus crónicas como en sus novelas, parece estar provocada por la agudeza de sus ideas, aunque al mismo tiempo parece provocarla él.» Martín Kohan, Clarín

"Cristoff está lejos de ser un error más. Al contrario, es un magnífico ejemplo de cronista-ensayista-narradora: una especie única y quizás al borde de la extinción.” Alejandra Costamagna

"La novela de Cristoff se revela como un potlatch, una sátira brillante y artística de una enfermedad contemporánea que, para ir más allá, arroja por la borda los últimos lastre de las convenciones." Pedro B. Rey, Nación

"EN Perdiendo, María Sonia Cristoff aparece como una de las grandes saboteadoras de la literatura argentina, una escritora sumamente particular en su forma de conducir una especie de dialéctica de apropiación y expropiación de voces y géneros». Silvina Friera, Pagina 12

“Su novela actúa como una plataforma sobre la que se libran las batallas de la abundancia y la locura, a veces insólita y delirante, y donde los géneros y los formatos hacen que la masa se deforme y construya algo nuevo, como la oralidad cuando es llevada por un errático y zigzagueante diálogo y en el encuentro con otros productos nuevos significados". Milena Heinrich, cuerpo


descargar Derroche (Mapa de las lenguas) de Maria Sonia Cristoff

Todas las especificaciones:

  • Nombre: Derroche (Mapa de las lenguas)
  • Autor: Maria Sonia Cristoff
  • Temática:
  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • ISBN: 978-84-397-4224-1
  • Fecha: 2023
  • Páginas: 256
  • Género: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Formatos: Pdf, Epub, Mobi

El Análisis de Anaca Libros:




Informe sobre "Derroche (Mapa de las lenguas)"

Derroche (Mapa de las lenguas)

El libro "Derroche (Mapa de las lenguas)" escrito por María Sonia Cristoff es una obra que aborda temas complejos y profundos, y cuyo contenido puede ser bastante difícil de digerir para algunos lectores.

Resumen del libro

El libro está compuesto por una serie de ensayos escritos por la autora en los que se reflexiona sobre la relación entre el lenguaje y la identidad, la cultura y la sociedad.

En el primer ensayo, titulado "El habla patagónica", la autora describe su experiencia al crecer en la Patagonia argentina y cómo el uso de un lenguaje diferente al español convencional moldeó su identidad y su forma de ver el mundo.

En los siguientes ensayos, se exploran temas como la traducción de textos literarios, la censura en el lenguaje y su uso en la política, entre otros.

Comentarios personales

Como hablante de una lengua minoritaria, he encontrado muchos puntos de conexión con los temas que aborda el libro. El uso de un lenguaje diferente al convencional puede ser una forma de resistencia y de afirmación de la identidad cultural, pero también puede llevar a la marginación y la exclusión. En este sentido, creo que el libro plantea preguntas interesantes y necesarias sobre el rol del lenguaje en la sociedad y cómo éste puede ser usado como herramienta de poder.

Además, la prosa de la autora es muy cuidadosa y elegante, y hace que la lectura sea un verdadero placer. Sin embargo, he de decir que se trata de un libro denso y complejo, y que en algunos momentos puede resultar un poco abrumador.

Conclusiones

En resumen, "Derroche (Mapa de las lenguas)" es un libro que plantea cuestiones fundamentales sobre el uso del lenguaje en la sociedad y su relación con la identidad cultural. La prosa elegante y cuidadosa de la autora hace que la lectura sea un placer, aunque en algunos momentos puede resultar un poco abrumadora. En definitiva, se trata de una obra recomendada para aquellos interesados en los estudios lingüísticos y culturales.


Carla Misoni

Cada día te cuento un libro nuevo para que puedas elegir el que quieras leer. Soy una lectora incansable y me gusta compartir mis lecturas con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir