Adios a las armas de Hemingway, Ernest [Descargar COMPLETO]

03/05/2023

Índice

Adios a las armas pdf epub

Un resumen del libro:

Una inolvidable historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista en la Italia de la Primera Guerra Mundial.

Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurrió que pudiera amarla. Esto era como el bridge, un juego en el que anhelas hablar en lugar de jugar a las cartas. Eso pensó el teniente estadounidense Frederic Henry, un conductor de ambulancia en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, poco después de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en una pasión intensa, ya que la guerra lo destruyó todo y la gente desfilaba bajo la lluvia, exhausta y hambrienta, sin pensar más que en escapar de la muerte.

Inspirándose en las experiencias de Hemingway, Adiós a las armas Es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.

Revisar:
"Un libro hermoso, conmovedor y humano".
Vita Sackville-Oeste

"El escritor estadounidense más famoso desde Mark Twain: con él, la literatura yanqui entró en una nueva dimensión".
Jaime G. Mora, A B C

"Su paleta era increíblemente amplia, extraordinaria, violenta, brutal y fea, ella era todo eso. Con todas sus faltas, con todas sus dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano".
Michael Katakis

“Cuando logras desarmar a Faulkner, tienes la impresión de que sobran resortes y tornillos y que es imposible restaurarlo a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejó sus tornillos a la vista desde fuera, como en los vagones de tren. Quizá por eso Faulkner es el escritor que tuvo mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más tuvo que ver con mi oficio.»
Gabriel García Márquez

“Hemingway dejó una vida intensa llena de aventuras, emociones y sentimientos que supo plasmar en sus magistrales relatos. [...] Literatura sencilla, cruda, bella y perfecta. Escribió como vivió y esto le permitió crear un estilo propio, único, inconfundible y brillante. El estilo de Hemingway.
Javier García Recio, La opinión malagueña

“Pocas personas como Hemingway cumplen el proverbio “un escritor muere, pero su obra permanece”.
vanessa jaklitsch, Razón

“Él mira el mundo sin prejuicios ni prejuicios y registra con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve”.
Javier García Recio, Opinión

“Su pasión por la narración le lleva a la selección de la realidad, a la omisión, al lenguaje minimalista, a ese deseo de mostrar lo real, que se convierte en su poética personal y en sus letras”.
ricardo lladosa, Libros Zenda


descargar Adios a las armas de Hemingway, Ernest

Todas las especificaciones:

  • Nombre: Adios a las armas
  • Autor: Hemingway, Ernest
  • Temática: Ficcion clasica
  • Editorial: LUMEN
  • ISBN: 978-84-264-2552-2
  • Fecha: 2022
  • Páginas: 376
  • Género: LUMEN
  • Formatos: Pdf, Epub, Mobi

El Análisis de Anaca Libros:





Informe: Adiós a las armas de Ernest Hemingway

Informe: Adiós a las armas de Ernest Hemingway

Resumen del libro

Adiós a las armas es una novela escrita por el autor estadounidense Ernest Hemingway y publicada en 1929. La historia está ambientada en la Primera Guerra Mundial y sigue la vida de Frederic Henry, un joven soldado estadounidense que se une al ejército italiano para luchar en la guerra. Frederic se enamora de una enfermera inglesa llamada Catherine Barkley y juntos viven una relación intensa y tumultuosa.

A lo largo de la novela, Hemingway explora temas como el amor, la guerra, la muerte, la religión y la moralidad. La trama se desarrolla en Italia y muestra el impacto devastador de la guerra en la vida de Frederic y Catherine, así como en la vida de las personas afectadas por ella.

Opinión personal

Adiós a las armas es una novela desgarradora y emotiva que te sumerge en el mundo de la guerra y te hace sentir la terrible realidad que enfrentaron los soldados y la gente afectada por ella. Hemingway logra crear personajes complejos y realistas que te hacen sentir su dolor y sus miedos.

La relación entre Frederic y Catherine es el núcleo central de la historia y Hemingway la describe de manera cruda y profunda. La intensidad de sus emociones y la lucha que enfrentan para estar juntos te hacen reflexionar sobre el amor y el sacrificio.

En general, Adiós a las armas es una obra maestra de la literatura y una descripción cruda y realista de la guerra y de cómo ésta afecta a las personas involucradas.

Informe elaborado por [Nombre del autor/a]


Carla Misoni

Cada día te cuento un libro nuevo para que puedas elegir el que quieras leer. Soy una lectora incansable y me gusta compartir mis lecturas con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir